miércoles, 1 de junio de 2016

TALLER PARA PADRES Y ADOLESCENTES



“RE-VINCULANDONOS”
OBJETIVO DEL TALLER:
El taller tiene como objetivo principal reanudar vínculos afectivos entre padres e hijos, buscando  en los participantes un acercamiento sincero y profundo. Proponiéndoles  que  juntos descubran nuevas formas de comunicación que los llevaran a encontrar estrategias comunes que ayuden a abrir espacios de dialogo, respetando cada uno su individualidad. A través de actividades y dinámicas pensadas para reconocer, contactar y observar ese mundo emocional (INTERIOR) que hay en nosotros,  tan importante, que muchas veces hemos dejado de lado. Buscaremos en el grupo un espacio de integración, de oportunidad para compartir, comprender y caminar juntos sus sueños, miedos, alegrías y tristezas, logrando liberarse y así aliviar tensiones.
Es un aprender a establecer una sana relación es decir Ganar-Ganar entre padres e hijos adolescentes.
METODOLOGIA:
El taller está diseñado para el trabajo en grupo y de forma conjunta entre padres y adolescentes. Los contenidos del taller se van presentando mediante una metodología vivencial de trabajo individual y grupal, en la cual las técnicas psicológicas juegan un papel importante, ofreciendo un abanico de recursos psicológicos a través de la aplicación de diversas dinámicas grupales y juegos, que servirán de ayuda a los participantes a conectarse consigo mismos y con su historia, fortaleciendo la vinculación  afectiva y de comunicación  entre padres y adolescentes. Todo el trabajo propuesto va ajustado de acuerdo a las características del grupo.
FINALIDAD:
-Brindar herramientas a los padres y a los hijos para escucharse desde su sentir y desde el lugar del otro.
-Reconocerse, re-vincularse y apreciarse el uno al otro, respetando su individualidad.
-Generar un espacio cálido, de contención y lúdico que favorezca el vínculo, la expresión de emociones reales, el darse cuenta y la comunicación entre padres y  adolescentes. 
DIRIGE:
Paola Peláez Villanueva, Psicoterapeuta Infantil, especialista en Psicología Clínica y Educativa, con Postgrados en análisis y conducción de grupos en niveles clínicos y educativos en la Universidad de Barcelona, España. Psicoterapeuta Gestáltica Y Psicoterapeuta en terapia de contención, Maestría en Fonoaudiología Universidad Católica del Perú, con especialidad en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo Infantil. Experiencia en el trabajo con niños y adolescentes, en diagnóstico, evaluación, tratamiento y prevención de trastornos del comportamiento humano. Psicoterapia individual y grupal.
HORARIO 
Viernes 24 de Junio 2016 de 4.30pm. A 7.30pm.
Sábado 25 de  Junio 2015 9am. A 2pm.


DIRIGIDO A:
Padres y Adolescentes entre 11 y 16 años.


LUGAR : "Recursos Terapeuticos"
                     Centro de Terapias Alternativas  
Av. Benavides 1171 Miraflores (paralela a la 9 Av. 28 de julio)


INVERSIÓN :

S/. 490.00 Nuevos Soles por familia (mama, papa e hijo (a))



INFORMES :
Teléfono : (01) 651-2124 / recursosterap@gmail.com
                       https://www.facebook.com/Psicologa.PaolaPelaez/